Equipos

Tereo comercializa equipos y materiales especialmente diseñados de acuerdo a su proyecto biogás.

TEREO vende, instala y realiza servicios de mantenimiento de equipos técnicos específicamente diseñados de acuerdo a las necesidades del proyecto

Generadores de electricidad a biogás

Generadores de electricidad a biogás
TEREO comercializa, instala y realiza mantenimientos de equipos generadores a biogás con motores ingleses Cummins, alternadores Leroy Somer desde 20 kW hasta 500 kW. Nuestros generadores incluyen un panel de sincronización con controlador automático, incluyendo todos los sistemas de medición y control como trenes de gas, presostatos, transductores de presión, filtros de remoción de H2S, filtros de condensado, válvulas de control de presiones, entre otros.

Antorchas a biogás

Las antorchas o quemadores de gas aseguran que todo el gas producido por el biodigestor pueda ser removido con seguridad mediante la combustión. Durante este proceso de combustión, los gases tóxicos y explosivos se transforman en gases menos dañinos y menos contaminantes. TEREO ofrece antorchas de biogás con encendido automático o manual, con flujos de biogás desde 15 Nm ³/h hasta más de 500 Nm ³/h.

Bombas dosificadoras

Una bomba dosificadora asegura la inyección de soluciones (nutrientes, biotecnologías, etc.) en pequeñas cantidades con un control preciso del volumen dosificado. Mantener el control de estas soluciones en el biodigestor son importantes para compensar carencias de nutrientes, agregar productos de biotecnología en la mezcla, regular el pH, entre otras ventajas.

Bombas de agitación

Bombas la para reducción biológica de H2S. El tratamiento de biogás por inyección de pequeñas cantidades de oxígeno dentro del biodigestor permiten la reducción de H2S de hasta el 75% en el mismo biodigestor. TEREO dimensiona el sistema de inyección de oxígeno a partir del flujo de biogás y de la cantidad de H2S en el biogás.

Bombas de inyección de oxígeno

Finalmente, Tereo vende e instala equipos técnicos tales como antorchas a biogás, bombas, compresores, filtros biogás y válvulas de seguridad.

Filtros H2S

Los filtros H2S permiten la desulfuración del biogás aumentando la duración de vida de las calderas, secadores y motores alimentados con biogás; logrando también reducir costos de funcionamiento. TEREO comercializa filtros en acero inoxidable de Fe2O3 y carbón activado que reducen eficazmente los niveles de H2S.

Soplador de biogás:

Los sopladores extraen y aumentan la presión del biogás para alimentar secadores, calderas o generadores eléctricos. Estos se diseñan con válvulas de seguridad de tipo corta-llamas para la protección del sistema en caso de incendio.

Flujómetro a biogás

Los filtros H2S permiten la desulfuración del biogás aumentando la duración de vida de las calderas, secadores y motores alimentados con biogás; logrando también reducir costos de funcionamiento. TEREO comercializa filtros en acero inoxidable de Fe2O3 y carbón activado que reducen eficazmente los niveles de H2S.

Filtros de condensado

TEREO dimensiona trampas y filtros de condensado en acero inoxidable para asegurar la correcta remoción de la humedad en el biogás y evitar problemas de acumulación y obstrucción en la tubería que puedan ocasionar corrosión de los equipos.

Analizadores de biogás

Los analizadores de biogás permiten determinar el poder calorífico, los contenidos en ácido sulfúrico y otros elementos menores para su posterior aprovechamiento energético. Cuentan con sensores para medir concentraciones de CH4 [0,0-100 Vol.%] – CO2 [0-100 Vol.%] – H2S [0-5000 ppm] – O2 [0-25%] y CO  [0-500 pm].

Medidores de caudal de efluentes

Los medidores de caudal tangencial son necesarios para monitorear la cantidad de efluentes generada por una planta agroindustrial previa instalación de un biodigestor de laguna cubierta. El volumen diario de efluentes junto con la caracterización fisicoquímica frecuente de los efluentes son claves para el dimensionamiento adecuado del biodigestor.

Compresores de biogás

Los compresores a biogás de baja y alta presión garantizan el almacenamiento seguro del biogás tratado para facilitar su transporte y su uso. Para el uso domiciliario del biogás, contamos con compresores para el envasado de biometano a presiones entre 7 y 10 bar en balones de 10 o 45 kg. Para el uso vehicular, nuestros compresores de alta presión permiten comprimir biogás depurado (biometano con más de 96% de CH4 en el biogás) como combustible vehicular GNV en presiones hasta 200 bar, cumpliendo con los requisitos técnicos y de seguridad del OSINERGMIN.

Equipos de laboratorio

Un laboratorio en campo garantiza el control de parámetros de funcionamiento del biodigestor. Tereo comercializa equipos de control y monitoreo in situ y ex situ tales como:

  • pH metro
  • Medidores multiparamétricos (pH, CE, Tª y STD)
  • Contadores Ritter  para laboratorio de biogás
  • Reactores y fotómetros para digestión y medición de DQO
  • Balanzas de precisión
  • Soluciones buffer para calibración de pH metro
  • Estufas y muflas
  • Tubos colorimétricos para análisis de biogás
  • Gases de calibración para analizadores de biogás