Biogás

Digestión anaerobia

Biodigestor tipo laguna cubierta

Biodigestores SISTEMA.BIO

Digestión anaerobia

La digestión anaerobia es un proceso natural de fermentación de la materia orgánica. Un biodigestor o planta biogás funciona de una manera muy similar al estómago de una vaca: dentro del biodigestor viven bacterias que se encargan de descomponer los sustratos, convirtiéndolos en dos subproductos:

Biogás: se compone de rangos de: 50-75 % de metano (CH4), 30-45% de dióxido de carbono (CO2), 0,01 – 0,4% de ácido sulfúrico (H2S) trazas de otros gases menores. El biogás puede alimentar motores para generar electricidad previo tratamiento o ser inyectado directamente en equipos consumidores de gas como calderas, secadores, cocinas, entre otros.

Biol: los nutrientes contenidos en la materia orgánica (N, P y K) se conservan en el biol (parte líquida de la materia orgánica estabilizada) y en el biosol (parte sólida) generados tras la digestión anaerobia. Este abono, se presenta como un sustituto ideal frente a los fertilizantes comerciales en los cultivos y pastos.

Biodigestor tipo laguna cubierta

El equipo de TEREO diseña y construye biodigestores tipo laguna cubierta a escala industrial y su diseño se adapta al sustrato de alimentación. Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones bajo dos modalidades:

  • Llave a mano: TEREO se encarga de todo el proyecto, desde el movimiento de tierra hasta la puesta en marcha de la planta biogás.
  • Ingeniería integral: TEREO realiza el diseño, supervisión de obras, instalación de equipos específicos, inoculación y acompañamiento en la puesta en marcha.

Agroindustrias

Frutas y verduras

Aceite de palma

Cacao

Cervecerías

Ganaderia

Granjas bovinas

Granjas porcinas

Granjas de cuyes, conejos,etc.

PTAR

Lodos

Tratamiento anaerobio

Aprovechamiento de biogás

Biodigestores SISTEMA.BIO

TEREO es representante de Sistema.bio® en el Perú, líder internacional en biodigestores tubulares para pequeñas y medianas granjas.

Sistema.bio® es un kit de biodigestor prefabricado y modular, que incluye conexiones y accesorios de fácil instalación y uso.

Este biodigestor transforma los desechos diarios de la granja fermentando el estiércol diluido con agua, produciendo biogás rico en metano y un biofertilizante natural llamado biol.

Nuestros biodigestores están diseñados para todo tipo de granjas de animales desde las más pequeñas (3 vacas) hasta aquellas con mayor capacidad.

Ahorros en consumo de gas

Tratamiento de los desechos de la granja

Control de olores

Ahorro en fertilizantes químicos

Ingresos por la venta del biol